Inauguración: Cintica Roja

A quién pueda interesar y tenga tiempo para esto: Tengo un guión, tengo unas historias y quiero hacer una peli. ¡Qué clase de lío! Mejor ve para tu casa, enciérrate y escribe un libro de cuentos. No. ¡Que carajo! No quiero ser escritor, los escritores huelen a podrido. ¿Nunca se han parado al lado de uno? Me interesa  contar una historia con imágenes. Fajarme.

¿Por qué quiero hacer ésto: mantener un blog?

Supongo que esta es la respuesta. Necesito escribir lo que se me ocurre en el camino y lo que voy aprendiendo. Necesito mostrar: en este mundo hay mucha gente  que sabe mucho pero se lo guardan. Me da roña. De nada sirve que se quede aquí y se pudra dentro. Por ahí debe ir este blog. Eso.

Se cumplirá un año casi desde que comencé a rodar mi primer filme, un cortometraje: “5 minutos”. Fue en Agosto. Quería hacer algo que nunca me atrevería a hacer: filmar una película. Mientras lo rodaba hasta pensé que nunca lo terminaría. Que no tendría coj… Miraba a los actores, miraba al EQUIPO TECNICO y me decía: no podré hacerlo, no tengo los coj…. Nunca había hecho algo semejante, me había dedicado a mirar y a criticar. Y así podría vivir muchos años. Pero ya me estaba pudriendo y decidí, y bueno.truffaut

Por ahí estaba Truffaut: no hay alternativa, es cuestión de si decides aceptar que no tienes piernas para esto. ¿De donde carajo los saqué? Que se yó. La imagen bien, el sonido una m…. Habría que doblarlo todo. ¿Qué ganas con esto Carlos? No te estás volviendo rico. Hice todo el doblaje. Viajes Holguín-Santiago. Santiago-Holguín. Holguín-Ciudad Habana. Aprendía. Hoy estaba aquí, mañana allá.  Pedía favores. Se cerraba esta puerta y se abría otra y al final -te vas dando cuenta-ya ni te molestas.

Nadie te va a hacer lo tuyo, hermano. No confíes en nadie. Ni de ti mismo (eres demasiado sentimental a veces). También puedes ser una máquina . Un individualista. Nadie filmará tu película. Eres tú, aquí, ahora.

Ahora quiero terminar diciendo una cosa que me ha servido en todo este puto tiempo. Cógelo como una frase celebre hermano: “Pide, pide mucho, el cineasta es el único ser que puede pedir sin sentirse un miserable: si te sientes un miserable entonces es que no sirves para esto”.

Anuncios

2 Respuestas a “Inauguración: Cintica Roja

  1. Muy duro …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s