Proyecto Pizza de jamón

EL PROYECTO PIZZA DE JAMÓN, SI TE INTERESA PARTICIPAR CONTÁCTANOS:

SINOPSIS CORTA:

Una cumbre de naciones se realizará en una provincia del interior de Cuba, por debajo de ésta, las vidas de tres personajes intrascendentes, y desconocidos entre sí, se cruzarán en un desenlace inesperado.

CARTA DE INTENCIÓN DEL DIRECTOR:

El mundo se debate en diferentes capas, una es desmesurada y socialmente necesaria como la política y la diplomacia, y otra sucede entre la gente más insignificante. Son diferentes niveles de convivencia que al engranarse y conectarse en un hilo de causa y efecto experimentan cierta deformación que las hace aparentemente incompatibles. El azar aporta mucho en este extraordinario fenómeno de interrelación y distorsión.

Queremos detenernos pues en personajes desconocidos que se cruzan en esta especie de juego fortuito: en Lupe, una auxiliar de limpieza; el Jamonada, un vendedor de pizzas con una parafilia, el Padre, un pater-familias que apenas puede guiar su hogar, y una cumbre internacional distante y atmosférica. Es una historia que convive entre los pliegues de la política, la economía, y los grandes relatos de este siglo. Hemos querido que sea simple, lo más simple posible, donde las peripecias no remonten a los personajes.

Queremos aprovechar locaciones reales, con mínima intervención escenográfica. Asimismo, los actores, los fuertes contrastes, la pobreza visual propia del formato video digital pretenden captar el latido actual de nuestras ciudades.

El trazo de la ciudad, en consecuencia, viene a tener protagonismo, pues define de alguna manera el carácter de sus habitantes: una caja más chica, o más amplia, llana o accidentada, regula de alguna manera el comportamiento de las criaturas que contiene.

Por otra parte, esos personajes, a golpe de miedos, a golpe de no poder relacionarse, o mantenerse ajenos a determinadas instituciones como los códigos de las relaciones interpersonales, el amor, la justicia, han llegado a estar al margen, y para ellos la sociedad, «los otros», son fantasmagóricos y homogéneos. Esto, en abstracto, nos motiva a luchar por Pizza de jamón, por decirlo de algún modo.

Anuncios

Una respuesta a “Proyecto Pizza de jamón

  1. Que p… sabes me estoy acordando de la discusión en Gibara que tuvimos, ¿te acuerdas? dale pue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s